Afip Santa Fé realizó procedimientos en Mutuales de la Región

De acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de la Ciudad de Reconquista Personal de A. F. I. P. Santa Fe, acompañados por Efectivos de la Departamental San Justo de Policía, llevó a cabo el día lunes por la tarde distintos procedimientos en Mutuales de nuestra región más específicamente en Morteros, Suardi y San Guillermo.

Las mismas fueron para conocer la situación crediticia de cinco Contribuyentes que operan con esas Entidades y que en principio estarían siendo investigados por el manejo irregular en la compra-venta de semillas a partir de lo cual habrían evadido impuestos.

Según lo informado desde las propias Mutuales, AFIP Santa Fe no está investigando a las Instituciones sino los registros de operaciones de estos contribuyentes destacándose que en el mismo instante que allanaban a las mencionadas Entidades se realizaron similares procedimiento en los domicilios de los cinco contribuyentes investigados para asegurarse las pruebas.
Desde la Mutual de 9 de Julio de Morteros se informó que a esa Entidad se le solicitó documentación sobre diversas operatorias concretadas por esos contribuyentes desde una fecha determinada hasta el presente agregándose que la información que pedían, por lo general, se solicita por escrito y se les responde en tiempo y forma pero esta vez cambiaron la metodología señalándose que el motivo de los allanamientos en simultáneo era para asegurar la prueba.

En relación a la documentación solicitada se informó que el Personal de A. F. I. P. pidió los movimientos de estas Personas con las Mutuales y se comprobó que todo está dentro de la ley recalcándose que AFIP no tocó ningún papel, no hubo ninguna acción violenta y sólo se le brindó la información requerida.

Share on Twitter
« | »
Esta publicación no tiene comentarios
Comentar

Pedí tu música

Tu nombre *

Canción y artista *

Tu e-mail *

Dedicatoria *

Enviá un mensaje a la Radio - ¿Cuál es el tema del día?

Tu nombre *

Tu e-mai *

Mensaje *