Policiales: Parte de Prensa de la Departamental

Desde la Departamental San Justo de Policía se dio a conocer un Parte de Prensa en el que se detallan los hechos más importantes ocurridos en el ámbito policial en el último fin de semana Hubo hechos en San Francisco, Devoto, Arroyito, La Tordilla, Las Varillas, Col. Malbertiba, Laspiur y La Francia además de la ya informada aparición de Héctor Bonifacio Leguizamón en nuestra localidad de Porteña. A continuación el detalle del Parte de Prensa:

 

LAS VARILLAS:

PEDIDO DE CAPTURA

Siendo las 16:00 hs. Personal de policía caminera, en circunstancia que se encontraba realizando control vehicular en ruta provincial nº 13, km. 134, al controlar una camioneta marca Dodge, la cual era conducida por un masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio, quien consultado su número de DNI por sistema dio como resultado que presenta un pedido de captura por hurto de vehículo dejado en la vía pública en su perjuicio; solicitado por la policía de la plata. Se informa a fiscalía en feria a cargo Dr. Alberione, quien dispuso que quede alojado en sede de alcaidía a su disposición.

ARROYITO:

ALLANAMIENTOS POSITIVO

Siendo las 17:30 hs. Informa personal de la Cria. De Dtto. Arroyito, que muñidos de los correspondientes oficios judiciales de allanamientos librado por el juzgado de control de turno de la ciudad de san francisco, secretario Dr. Flesia, se dieron cumplimiento a los mismos, llevándolos a cabo en distintos domicilios de ese medio, los cuales arrojaron resultado positivo, procediendo al secuestro de (01) pistola tipo tumbera cal. 22, con cachas de plásticos color marrón marca tko, una (01) caja de metal con varias llaves de tubo de distintas medidas y el secuestro de (01) mango de pala de albañil.

SABADO 12/01/13

SAN FRANCISCO:

PROCEDIMIENTO POR INFRACCIÓN LEY 23.737

Siendo las 09:00 hs. Personal policial de lucha contra el narcotráfico, presta colaboración al personal del destacamento terminal, procediendo al control de un vehículo marca Peugeot 206, de color rojo, el cual era abordado por un grupo de jóvenes, quien y al momento de la medida, una de las femeninas, se despojo de un elemento que cayó en el interior del rodado; presumiendo que lo motivado hiciera al delito, contando con la presencia de los testigos hábiles, se identifico a los causantes, tratándose de dos masculinos y dos femeninas, todos mayores de edad, domiciliados en córdoba capital, siendo que una de las femeninas previo a la identificación y tras advertir la presencia policial, se despojo del elemento que hace al delito; seguido a ello y en la requisa de urgencias, sobre la alfombra del habitáculo se procedió al secuestro de un monedero, que guardaba en su interior (06) envoltorios de nylon color blanco, conteniendo en su interior cocaína, con un peso aprox. De 5 gramos. Por lo que se traslado a la misma a sede de alcaidía, en calidad de detenida por infractora a ley nacional de drogas, quedando a disposición del magistrado de feria Dr. Alberione.

ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES GRAVES

Siendo las 19:30 hs. Personal policial del CAP se constituyo en calle los Álamos y las Acacias donde se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta, Guerrero Trip, color negra, dominio 322–EAS siendo conducida por el Sr. José Parusia de 50 años, domiciliado en este medio quien circulaba por calle los álamos con sentido n-s y por causas que se tratan de establecer colisiona con el automóvil Ford fiesta, color gris, dominio AIQ-604 conducido por el Sr. José Matandrea de 40 años de edad, domiciliados ambos de esta ciudad. Quien circulaba por calle las acacias con sentido o-e. A raíz de la colisión solo resulto lesionado el conductor del rodado menor, quien fue trasladado a la clínica cruz azul donde los facultativos le diagnosticaron lesiones graves (fractura de radio muñeca izquierda). Tomo conocimiento Fiscalía en Feria a/c Alberione, quien impartió directivas.

PORTEÑA:

PERSONA HABIDA

Siendo las 12:00 hs. Informa personal de la Sub Cria. De Porteña, que fue habido el paradero del señor Leguizamón Héctor Bonifacio, 50 años, domiciliado en ese medio, quien habría regresado a su domicilio por sus propios medios, encontrándose en buen estado de salud. Tomo conocimiento e intervención el fiscal de feria Dr. Alberione.

ARROYITO:

HERIDO DE ARMA DE FUEGO

Siendo las 14:00 hs. Personal de Cria. Dtto. Arroyito, tomo conocimiento por parte de un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, que una persona había sido víctima de un disparo de arma de fuego, el cual había impactado sobre su rostro. Constituido el personal policial en el balneario municipal, se logro establecer que la victima seria masculino mayor de edad, domiciliado en ese medio, quien se encontraba en compañía de su familia y amigos, habiendo pasado por el lugar una motocicleta , marca Guerrero Trip de color roja, conducida por un masculino mayor de edad, quien esgrimiendo un arma de fuego efectuó varios disparos hacia la familia, momentos en que uno de los disparos impacto en el rostro del damnificado, dándose a la fuga el agresor del lugar. Siendo trasladado al hospital local donde el médico policial Dr. Maltesse, diagnostico “herida de arma de fuego a la altura del maxilar derecho”, no corriendo peligro su vida, y derivado a la ciudad de córdoba, para una mejor evolución. Tratando de establecer los motivos de este incidente, tomo conocimiento la Fiscalía de feria de la ciudad de San Francisco, sec. Dr. Gaido, quien dispuso los pasos procesales a seguir, labrándose las correspondientes actuaciones sumariales.

COLONIA MALBERTINA:

INGRESO A ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Siendo las 23:00 hs. Personal de la patrulla rural de la Sub Cria. Devoto se constituyó en la escuela José Hernández (zona rural), donde se habría activado la alarma, constatando que por una ventana tras forzar una reja ingresan al interior del establecimiento, y en una de las salas notan la puerta de los armarios abiertos, y la caja que contiene la batería del sistema de alarma, se hallaba rota. Se hizo presente la Sra. Directora del establecimiento educativo, quien manifestó no encontrar faltante de algún elemento.

DOMINGO 13/01/13

DEVOTO:

DETENIDOS P.S.A. DE HURTO EN FLAGRANCIA

Siendo las 06:00 hs. Personal policial de la Sub Cria. Devoto recibe una llamada telefónica anónima a través del 101 donde manifiestan que había una motocicleta de color negro con dos sujetos en actitud sospechosa. Personal policial se constituye en calle López y Planes y Buenos Aires donde observan la motocicleta con dos masculinos jóvenes que respondían a las características aportadas a lo que se procede a su persecución, tras la fuga de los mismos, estos arrojan dos bolsas de portland , y a pocas cuadras le logra dar alcance al rodado y se procede a la aprehensión de un masculino mayor de edad, domiciliado en ese medio y el otro se da a la fuga y ingresa a su domicilio por tal motivo se procedió a ingresar a la vivienda y a la aprehensión del masculino también mayor de edad, así mismo de procedió a el secuestro de dos bolsas rotas en la vía pública y tres bolsas en la parte delantera del patio de la vivienda. Tomo conocimiento de la Fiscalía de Feria a/c Dr. Gaido, quien dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y que los detenidos queden a su disposición. Siendo trasladados a la Alcaidía de la Dptal. San Justo.

SAN FRANCISCO:

ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES GRAVES

Siendo las 07:30 hs. Personal policial de Sub. Cria. Roque Saenz peña se constituyo en calle misiones a la altura del 700, donde se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta Guerrero Trip, color gris, s/d siendo conducido por Maximiliano Vaca 24 años de edad, domiciliado en este medio y por causas que se tratan de establecer pierde el control del rodado y cae sobre la carpeta asfáltica. Se hizo presente el servicio de emergencias Cruz Verde trasladando al conductor al hospital j. B. Iturraspe donde fue asistido por los facultativos quienes le diagnosticaron lesiones de carácter graves (fractura de tibia y peroné en pierna derecha).tomo conocimiento la Fiscalía de feria de esta ciudad a/c Dr. Gaido quien ordeno que se realicen las actuaciones de rigor.

ARROYITO:

ALLANAMIENTO POSITIVO

Siendo las 08:30 hs. Personal policial de Cria. Dtto. Arroyito, en el marco investigativo del hecho en donde resultara herido por un disparo de arma de fuego una masculino mayor de edad, se llevaron a cabo oficios judiciales de allanamiento, librado por el juzgado de control de esta ciudad de san francisco, sec. Dr. Flesia, a fin de establecer el paradero y detención del supuesto autor, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de una motocicleta marca Zanella, 110 cc., de color roja, siendo este el vehículo en que se movilizaba al momento de suceder la agresión. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Feria a/c Dr. Gaido, quien dispuso los pasos procesales a seguir.

APREHENSIÓN P.S.A DE ROBO

Siendo las 14:30 hs. Personal policial de Cria. Dtto. Arroyito, momentos antes procedió en el balneario municipal a la aprehensión de un menor de edad, quien estaría relacionado a un hecho de robo ocurrido en horas de la mañana en una rotisería, de ese medio, como así también al secuestro de (01) un cajón de cervezas y (05) cinco botellas de vino ¾. Por tal motivo se lo traslado a sede policial donde quedo alojado p.s.a de robo a disposición del juzgado de menores de feria Dr. Zanotti.

LA TORDILLA:

PERSONAL POLICIAL LESIONADO

Siendo las 10:00 hs. Personal policial del Destacamento La Tordilla procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, domiciliado dpto. Rio primero, quien se conducía a bordo de una motocicleta en estado de ebriedad y al ver el móvil policial este se da a la fuga, y a pocas cuadras del lugar detiene la marcha del rodado y se traba en lucha con el personal policial actuante propinándole un golpe en el rostro y en el abdomen lesionándolo. Se lo traslada a sede policial donde queda alojado a disposición de la Fiscalía de feria p.s.a. de lesiones leves calificadas.

S. M. LASPIUR:

M.E.D

Siendo las 21:00 hs. Personal policial de Subcria. S. M. Laspiur, se constituyó en zona rural a unos 10 km al suroeste de esa, campo del Sr. Diego Camisasso, al llegar observan que a unos quinientos metros del acceso principal, donde existe una laguna, se encontraba un tractor, volcado sobre la misma, y al acercarse observan que debajo de una de las ruedas se encontraba el cuerpo sin vida del puestero siendo un masculino de 47 años, domiciliado en ese medio. En el lugar se hizo presente el Dr. Gustavo Martin, quien constato el deceso del mismo. Se le dio participación al fiscal de instrucción de feria Dr. Alberione quien ordena que se retire el cuerpo del lugar y se lo traslade a la morgue judicial de la ciudad de San Francisco para la correspondiente autopsia. Se labran actas de rigor.

LA FRANCIA:

M.E.D

Siendo las 23:00 hs. Personal policial de Subcria. La Francia, tomo conocimiento a raíz de un llamado a la línea de emergencias 101 que había una persona sin vida en el domicilio de calle Gerónimo l. Cabrera al 300, al llegar al lugar se entrevisto al llamado Gastón Rodríguez, de 21 años de edad (sobrino), quien manifestó que fue a visitar a su tío al domicilio antes mencionado y al llamarlo este no responde, por lo que se a procede ingresar a la vivienda donde se observa que en una de las habitaciones, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino mayor de edad,. En el lugar se hizo presente el medico policial Dr. Benavidez Carlos quien constato el deceso del mismo, no evidenciando signos de violencia tanto en la morada como en el cuerpo. Se le dio participación al fiscal de instrucción de feria sec. Dr. Gaido quien ordena el levantamiento y traslado del occiso a la morgue judicial de la ciudad de san francisco para la correspondiente autopsia. Se realizan las actuaciones de rigor.

Share on Twitter
« | »
Esta publicación no tiene comentarios
Comentar

Pedí tu música

Tu nombre *

Canción y artista *

Tu e-mail *

Dedicatoria *

Enviá un mensaje a la Radio - ¿Cuál es el tema del día?

Tu nombre *

Tu e-mai *

Mensaje *