Multitudinaria Fiesta: Porteña es y será la Capital Provincial del Carnaval

Viviendo una fiesta única que terminó convocando a cerca de 22.000 personas en dos noches Porteña revalidó de gran manera su título de ser la Capital Provincial del Carnaval. Con un escenario de primer nivel, la conducción de Julio Barovero, Nelson Cravero y Federico Molinero y entrada totalmente gratuita, se levantó la lona del Corsódromo para que nadie se quede afuera y toda la familia pueda disfrutar de los Carnavales de Porteña. El viernes 8, alrededor de 10.000 personas disfrutaron de los espectáculos previsto que se iniciaron con las actuaciones de la Orquestas locales Los Porteñitos y Buenos Muchachos para dar paso luego a la inauguración oficial a cargo del Intendente Municipal, Profesor Carlos Baigorria, a lo que siguió la brillante presentación de la gran Comparsa Suardense Samay Yasí. La vecina localidad de Ramona también se sumó a esta Fiesta de Carnavales con la presentación de una Carroza muy bella y de gran elaboración a la que siguió en cuanto a presentaciones la siempre esperada presencia de los taxis locos.

El bonito Desfile de A.r.c.a (Agrupados por el Respeto y el Cuidado de los Animales), que mostró una gran elaboración en cuanto a trajes y vestimenta, dejó un lindo mensaje de concientización en relación a la tenencia y a la adopción de mascotas a una altura de la fiesta que ya mostraba un impactante escenario. Después, miles y miles de jóvenes dieron rienda suelta a la alegría y a la monumental fiesta que se armó con la Hora Loca propuesta por D.J. Pitch quien desde Rosario se sumó a estos Carnavales.

Minutos después de las 2.00 de la madrugada del sábado, el ”Corsódromo” literalmente explotó cuando el Fenómeno Damián Córdoba pisó el escenario e hizo vibrar a todos (Chicos, jóvenes, adultos…) con todo su ritmo y todas sus canciones demostrando una vez más ser el Artista Cuartetero más convocante del momento. La Orquesta local La Máxima fue la encargada de poner música a los intervalos que ofrecía la presentación del Artista Cordobés.

Arrastrando el éxito rotundo del viernes, en la noche del lunes 11 de febrero Porteña explotó nuevamente cuando más de 12.000 espectadores disfrutaron desde temprano de la música de Bandas locales Grupo Gigante y Los Populares, de la excelente presentación del Gran Murgón Regional y de un nuevo Desfile de A.r.c.a (Agrupados por el Respeto y el Cuidado de los Animales) para dar paso luego a la inauguración oficial de esta segunda noche de Carnaval a través del Intendente Municipal, Prof Baigorria, dándose continuidad a esta Fiesta de Carnaval con el despliegue de la renovada Comparsa Salgueiro de Morteros cuya actuación se vio intercalada por la presentación de los atractivos taxis locos y de la presentación de una nueva Carroza de la localidad de Ramona tan bella y espectacular como la presentada tres días antes. La gran multitud se fue preparando para vivir los puntos de mayor efervescencia y así se dio cuando el gran agite de DJ Pitch hizo bailar, cantar y saltar a casi todo el Corsodromo precediendo la presentación de Vilma Palma & Vampiros, la Banda liderada por el “Pájaro” Gómez que una actuación de excelente y su espectáculo de nivel internacional dio un toque distinto a estos Carnavales 2013 de nuestra Localidad. Previo paso por una nueva entrega de la Hora Loca a cargo de DJ Pitch el cierre estuvo a cargo del Toro Quevedo, quien deleitó a la multitud y puso su sello personal a una noche que quedará grabada en la retina de todos los concurrentes.

La Municipalidad de Porteña junto a nueve Instituciones locales, con más de 200 personas trabajando, el desempeño de la Policía, la Seguridad Privada, Bomberos Voluntarios y todos quienes aportaron para este Carnaval 2013 propusieron dos noches de verdadera fiesta. La Comunidad de Porteña y los visitantes que llegaron desde muchísimas Localidades y Ciudades de la región, hasta alcanzar las sorprendentes cifras de convocatoria ya mencionadas, hicieron el resto. Misión cumplida: ¡Porteña es y será por siempre la Capital Provincial del Carnaval!

Share on Twitter
« | »
Esta publicación tiene 6 comentarios
  1. claudio
    10 febrero 2013 a las 8:53

    Gracias municipalidad de porteña por traer a damian cordoba, lo que significo 2 robos en la localidad, quien sabe cuantos intentos fallidos de entrar a la propiedad ajena y seguramente un estudio de casas detallado para futuros robos..

  2. María
    13 febrero 2013 a las 16:04

    Qué tiene que ver la presentación del artista cuartetero con esos ilícitos?

  3. dario
    14 febrero 2013 a las 0:15

    no tiene nada que ver los robos con la presentacion de estos artistas, tipos como vos no progresan nunca.

  4. Moni
    14 febrero 2013 a las 8:44

    Claudio, con esa mentalidad no se haría nada en ningún lado. Porteña esta cambiando y es debido a esta gestión. Te guste o no.

  5. María
    14 febrero 2013 a las 23:01

    Sumado a los comentarios anteriores, para afirmar algo así se debe probar. Porteña vivió una fiesta, tal como relata la noticia.

  6. claudio
    15 febrero 2013 a las 6:21

    Espejitos de colores.. como el gobierno nacional..

Comentar

Pedí tu música

Tu nombre *

Canción y artista *

Tu e-mail *

Dedicatoria *

Enviá un mensaje a la Radio - ¿Cuál es el tema del día?

Tu nombre *

Tu e-mai *

Mensaje *