Plenario del Foro de Intendentes Radicales

El encuentro se desarrolló en la tarde del jueves 16 de febrero, en Colonia Tirolesa, con la presencia de más de 70 intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia. Coordinó la reunión el presidente del Foro, Ramón Mestre junto a miembros del Comité Ejecutivo y el anfitrión, Oscar Lauret. También participó el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Zapiola.Durante el encuentro se abordaron distintos temas relacionados con las gestiones locales, especialmente fondos provinciales destinados a municipios y comunas para educación, salud y asistencia social.

Un momento relevante fue la presentación realizada por el Dr. Omar Capdevila, analizando aspectos legales de las habilitaciones de juegos de azar en municipios del interior, a partir de los sucedido con “Quiniela Ya”, primero en la ciudad de Córdoba con la prohibición del intendente Ramón Mestre para su comercialización, luego la intención de otros municipios del Foro de sumarse a la decisión de la Capital, y finalmente como resultado de estas posiciones, el retiro del juego de todo el territorio provincial por parte de la Lotería de Córdoba (con algunas excepciones puntuales donde funcionan slots). A partir de la información expuesta por el Dr. Capdevila, los jefes comunales accedieron a datos legales que les permitirán analizar cada situación en particular y poder tomar decisiones en este tema. Se planteó además como positiva la posibilidad de generar debate sobre el rol de los juegos de azar en cada comunidad del interior.

Durante el desarrollo del Plenario del Foro de Intendentes Radicales también se informó sobre los próximos convenios que firmarán municipios y comunas UCR con distintas áreas del Gobierno nacional. El viernes 17 de febrero, a las 13 hs en Córdoba, 16 gestiones se suman al sistema unificado de patente y multas a través de la Dirección Nacional de Registros del Autormotor. El próximo 21 de febrero, en Villa General Belgrano, cinco municipios de administraciòn UCR, reciben fondos para obras de los programas Mejora de Atención al Ciudadano y Desarrollo Local, ambos de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que dirige la Ing. Aída Ayala. Y otras 14 localidades del Foro ya han completado todos sus expedientes para firmar en breve convenios de Habitat, relacionados con obras de infraestructura para barrios.

 

Finalizado el tratamiento de los temas de gestión, habló a los presentes Alberto Zapiola, presidente de la UCR Provincial, quien realizó un análisis de la situación partidaria en la provincia, las perspectivas para las próximas elecciones legislativas y brindó información sobre el encuentro del Radicalismo que se realizará el próximo 24 y 25 de febrero en Villa Giardino.

 

Recordamos que el primer Plenario del Foro de Intendentes Radicales de este año, se realizó en la ciudad de Huinca Renancó, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, y hoy el segundo en Colonia Tirolesa, dando así cumplimiento al objetivo propuesto por el presidente del Foro, Ramón Mestre, de regionalizar las reuniones recorriendo el territorio provincial.

 

Share on Twitter
« | »
Esta publicación no tiene comentarios
Comentar

Pedí tu música

Tu nombre *

Canción y artista *

Tu e-mail *

Dedicatoria *

Enviá un mensaje a la Radio - ¿Cuál es el tema del día?

Tu nombre *

Tu e-mai *

Mensaje *